Blanqueamiento dental por más tiempo.

En la actualidad, muchas personan buscan realizarse un blanqueamiento dental para mejorar su estética, pero la mayoría desconoce el correcto mantenimiento postratamiento, así como los correctos cuidados.

Blanquea miento dental
Blanqueamiento dental laser. Evaluación de color

Después de realizar  un blanqueamiento dental, por lo general los dientes captan fácilmente manchas provocadas por factores externos.
Este fenómeno se da debido a que los “poros” del esmalte de los dientes se abren durante el tratamiento y unos días posterior al mismo, volviendo los dientes susceptibles a captar esas manchas hasta que estos “poros” o espacios se vuelvan a cerrar.

Estos son los consejos más importantes para darle un buen mantenimiento a los dientes posterior a realizar un blanqueamiento dental:

  • Evitar las bebidas oscuras:
  •  Café, té, vino tinto, bebidas con colorantes, gaseosas, etc. En muchos casos es difícil para el paciente prescindir de alguno de ellos, por lo que se recomienda lavarse los dientes inmediatamente después de su ingesta.
  • Cigarro
    La nicotina es una sustancia nociva para nuestra salud en general, y en los dientes provoca manchas y acelera el cambio a un tono amarillento de los dientes, y aún más si están predispuestos a los pigmentos. El hábito debe restringirse o idealmente eliminarse.
  • Evitar ácidos
    Especialmente frutas como el cítricos y piña, al ser factores que pueden desencadenar sensibilidad dental.
  • Dieta blanca
    En la medida de lo posible, no consumir alimentos con coloración fuerte como remolacha, chocolate, arándanos, salsa, etc. Si puede manchar la ropa, es capaz de manchar los dientes.
  • Evitar el lápiz de labial oscuro
    Ya que si toca los dientes también puede mancharlos.
  • Higiene dental diaria.El cepillado e hilado son indispensables haya o no tratamiento de blanqueamiento. Cepillarte removerá residuos de alimentos que puedan manchar tus dientes.
    Usa enjuagues sin alcohol y sin colorantes también es recomendado.
  • Mantenimiento
    Es importante realizar sesiones de mantenimiento cada cierto tiempo para mantener el tono después de alcanzado el blanco que cada paciente desea.
    En promedio se realizan cada 6 a 12 meses, esto varía de un paciente a otro por sus hábitos.
    Se pueden realizar en la casa o en el consultorio.
  • Visita periódica al odontólogo. Asistir cada 6 meses como mínimo al odontólogo para una limpieza y chequeo general ayuda a remover la placa y el sarro que con el tiempo pueden manchar los dientes en forma acelerada.

Enlaces de interés:

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com