Hacer más feliz a la gente con Toxina botulínica (botox) al mejor precio

¿De donde sale y qué es la toxina botulínica?

Para empezar, un poco de historia…

Existe una enfermedad llamada botulismo, la cual se descubrió allá por los años 1820 debido a envenenamientos producidos por salsa con carne y salchichas, donde lo que se producía era una parálisis de los músculos la cual, si el envenenamiento era muy severo podía producir inclusive parálisis respiratoria y la muerte, también se presentaba en miel contaminada,con el tiempo se aisló el agente causal de dicha enfermedad.

La bacteria denominada Clostridium Botulinum

La cual es capaz de producir esporas que se encuentran en los alimentos mal conservados o mal enlatados, esta bacteria tiene la capacidad de producir una toxina la cual se logró identificar como la causante de las parálisis musculares, pues bien , resulta ser que gracias a la segunda guerra mundial, cuando los servicios de inteligencia británicos informaron que los alemanes estaban planeando bombardear con toxinas Inglaterra, la academia estadounidense por medio de los profesores Fred y Baldwin, montaron un laboratorio para investigar el problema de la guerra tóxica y proponer soluciones de defensa.

Allí pudo el Sr Carl Lamann obtener toxina botulínica tipo A en su forma más pura.

Pues bien, los alemanes no lograron bombardear con toxinas a Londres, pero los estudios realizados tuvieron una aplicación pacífica fue entonces que partir de 1970, se intentó controlar el estrabismo rebelde (-“bizco” a como decimos aquí en Costa Rica).

La FDA aprobó en 1979 la toxina botulínica como “orphan drug”, siempre que proviniera del único lote certificado, fabricado en 1979 , dosis muy pequeñas fueron utilizadas para conseguir que artistas que sufrían distonías musculares consiguiesen tocar nuevamente el violín o el piano.(fuente Rev Chil Infect Edición aniversario 2003; 39-41 )

Como vemos, a partir de esos usos terapéuticos en otras enfermedades se empezó a utilizar para paralizar los músculos de la expresión facial; para el año 2004 el Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó su uso con este fin.

Hoy en día se utiliza también par tratar la hiperhidrosis (sudoración excesiva) tanto en axilas como en plantas y palmas sin tener que someter al paciente a una cirugía innecesaria.

La toxina botulinica tipo A es conocida como Botox, pero esta es únicamente la marca comercial que promocionó de primero dicha toxina, ya en el mercado existen otras marcas disponibles tales como : SIAX, Nabota y otras.

¿Cómo se usa o aplica?

Lo que hacemos es inyectar los músculos y dependiendo de la dosis utilizada podemos desde debilitar el músculo hasta paralizarlo por completo.

¿En cuáles situaciones aplicamos la toxina botulínica ?

Eliminación de líneas de expresión:

• Frente
  • Entrecejo
  • “patas de gallo”
  • Arrugas nasales (líneas de conejo)
  • Al subir las cejas
  • Tratamiento de la Hiperhidrosis (sudoración excesiva)en: axilas, manos y pies
  • Tratamiento de Migraña
  • Rinomodelación sin cirugía
  • Tratamiento Sonrisa Gingival
  • Rejuvenecimiento de cuello

¿Cuándo veo el efecto de la toxina botulínica (Botox)?

El efecto inicia a partir del tercer día y va aumentando hasta conseguir su máximo efecto al rededor del mes.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la toxina botulínica?

La duración del efecto varía de persona a persona , generalmente entre 4 y 6 meses.

¿Cuándo puedo maquillarme?

Ya a partir del siguiente día.

¿Que efectos secundarios o complicaciones pueden surgir?

Como cualquier tratamiento médico, depende no sólo de las condiciones previas, de los conocimientos, experiencia y habilidad del médico más también de la calidad muscular, tipo de cicatrización y características de cada persona

Todo proceso médico posee riesgos. Por fortuna, los riesgos más probables son los menos graves y aquellos más severos tienen una probabilidad de ocurrir mucho más escasa.

A pesar de que la administración de este producto se realiza con todo cuidado y minuciosidad , siempre existirán riesgos inherentes como :

• Sangrado en la zona de punción.
  • Infección.
  • Visión doble
  • Asimetría
  • Alergias

¿Cuado está contraindicado el Botox?

La toxina botulínica no se debe aplicar en pacientes con miastenia gravis , en personas alérgicos a la toxina o a la albúmina.

Tampoco se debe inyectar cuando exista inflamación o infección en las zonas a inyectar, ni en pacientes que estén sometidos a tratamiento con dosis altas de antibióticos aminoglucósidos.Menores de 13 años. No se recomienda.Mujeres embarazadas.

¿Cuánto cuesta la aplicación de Botox ?

El precio de una aplicación dependerá de la patología a tratar ya que, la cantidad de botox a utilizar varía, por esta razón llámenos para poder ayudarle en su necesidad.

Teléfono: +506 22 95 66 56
Whatsapp: +506 63 33 46 97
Dirección: Paseo Colón, Edificio Torre Mercedes, primer piso, contiguo a CopaAirlines