Periodoncia. Encías sanas.

periodoncia

Encías sanas.
Le ayudamos a restaurar su sonrisa de una forma definitiva, a través de un implante dental, coronas y puentes. Contáctanos. Chat WhatsappChat de WhatsApp
Messenger Facebook Mensaje a Facebook
El cuidado de las encías, así como también las limpiezas dentales son nuestras preocupaciones.

Las enfermedades de las encías afectan a más del 80% de los adultos.

Son infecciones transmisibles (contagiosas), indoloras y pueden acarrear la pérdida de dientes e incluso afectar al corazón.

Contamos con LASER especializado que garantiza la decontaminación y recuperación rápida de las encías….

Qúe hace ?

La periodoncia estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos de soporte a los órganos dentarios periodonto y a los implantes dentales, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Cuáles son las enfermedades que detecta la periodoncia?

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

Al colocarte un implante dental, la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades como la periimplantitis.

Cómo sé que necesito revisarme?

La enfermedad periodontal se manifiesta como:

Una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso).

También como periodontitis, donde ocurre destrucción del hueso que soporta el diente.

Debes  tratarla a tiempo ya que  puede ocasionar la pérdida de los dientes.

En qué consisten los tratamientos periodontales?

Van desde la corrección en la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana.

También la eliminación de los factores desencadenantes de la misma placa (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

La terapia más habitual para el tratamiento de la enfermedad periodontal son :

Curetajes y en casos mas avanzados la cirugía periodontal.