Tratamientos de várices ( Costa Rica).

Mensaje de WhatsApp

Mensaje de Facebook

Qué son las várices?

En la circulación sana venosa de las piernas, la sangre fluye desde las vénulas, hacia arriba, hasta el corazón y cuando no funcionan podemos estar en presencia de várices. Esta circulación sana se realiza por una gran cantidad de venas, de las que se distinguen dos grupos principales:

Las venas profundas, junto al hueso muy hacia el interior de la pierna. Conducen el 95% de la sangre de las piernas.

Venas superficiales, que llevan la sangre desde la piel hacia el sistema profundo.

Cuando se alteran y se transforman en várices, es porque la circulación no asciende, sino que cae hacia el pie, la parte más baja, creando todas las patologías que se conocen, estéticas y médicas.

¿Por qué se tienen varices?

En un alto porcentaje y con los conocimientos que tenemos hoy día, las varices tienen un origen hereditario. Las varices y arañas vasculares en Costa Rica afectan más a mujeres que a hombres, y se calcula que a uno de cada cuatro habitantes.

No obstante, existen muchos factores que pueden favorecer o acelerar la aparición de várices: sobrepeso, calor, períodos largos estando de pie a causa del trabajo, embarazos, y otros.

úlcera vascular en pierna
úlcera en pierna

Las várices afectan de manera progresiva: el problema no es inicialmente visible a simple vista, pero al cabo de los años la sangre se va a acumulando cerca de la piel y es cada vez más visible, pudiendo llegar incluso a provocar úlceras varicosas.

¿Se pueden prevenir las várices?

La razón para que aparezcan várices es una herencia genética, y por tanto inevitable. Cuando se tiene esta tendencia, lo que podemos hacer es evitar todo aquello que puede facilitar e incluso acelerar el proceso varicoso.

Las situaciones que facilitan su desarrollo son:

Estar mucho tiempo de pie o sentado.

Utilizar la píldora anticonceptiva y los embarazos, en el caso de las mujeres.

Obesidad

Si se evitan estas actuaciones estaremos retrasando y dificultando el desarrollo de las várices. Además, si no podemos evitar los perjuicios relatados arriba, lo más aconsejable será la utilización de medias de compresión que ayudará a evitar su desarrollo.

Preguntas frecuentes y respuestas del tratamiento de várices.

Métodos de tratamiento Laser arañas vasculares .

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com