depilacion-laser-y-radiofrecuencia-Costa-Rica

Queremos ayudarte hablanos por Whatsapp
Conversemos en facebook
Instagram
Visítanos llega con waze
encuentra nuestra clínica con google maps

Depilación con LASER y radiofrecuencia en Costa Rica 

La depilación láser (también llamada Fotodepilación) es una técnica de depilación.

La cual existe desde hace varias décadas, gracias a los avances tecnológicos, su uso ha experimentado una gran eficacia en tratamientos de eliminación de vello, proporcionando resultados duraderos y mínimos riesgos.

El Láser, para eliminar el vello, actúa de la siguiente forma:

El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes.

Gracias al tipo de laser utilizado es posible tratar tanto pieles claras como oscuras.

En cuanto a la depilación con radiofrecuencia esta se realiza mediante una sonda de radiofrecuencia que permite coagular el folículo piloso, es ideal para los vellos blancos que no responden al laser.


Preguntas frecuentes depilación laser 

¿Qué es depilación laser?

Es el método más nuevo y efectivo para depilación permanente con tecnología de punta dejando la piel suave y tersa.


Según la FDA: es la reducción de vello sostenida en 70-80% en un área determinada durante un período mínimo de 5 años.

¿Qué láser se utiliza? 

Láser ND YAG. 

¿Es definitiva la depilación? 

NO: eso que se publica en muchos lugares que es definitiva NO es cierto, nuestro cuerpo constantemente se regenera, lo que existe es una reducción sostenida de vello, lo que es cierto es que cada bulbo piloso destruido no volverá a crecer, nuestro cuerpo tiene millones de vellos en distintas fases de crecimiento y para lograr la erradicación del 100% se necesitaría que todos estuviesen en la fase correcta para depilarse, por ello es imposible con la tecnología existente ofrecer un 100% de erradicación de vello. 

¿Qué consecuencias tiene el tratamiento?

No tiene ninguna consecuencia, es una máquina aprobada por el FDA ( - Food and Drug Administration - Federación de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos). La única consecuencia, además de la eliminación del vello no deseado, es el enrojecimiento e irritación del área tratada, que se elimina en un par de horas. 

¿Quema la piel? 

No quema la piel, ya que la máquina es calibrada a cualquier tipo de piel y cualquier tipo de vello.

¿Causa Cáncer? 

No causa cáncer ya que el láser no pasa más allá de la dermis (5mm de la piel), siendo eliminada de manera inmediata por el cuerpo.

¿Podemos aplicar depilación láser a cualquier persona? 

Podemos tratar cualquier tipo de piel desde claras hasta oscuras, no califican para láser las personas con albinismo, o con enfermedades como el Lupus eritematoso sistémico.

¿Es doloroso el tratamiento?

Para algunas personas puede causar molestias.


En las áreas que podría causar molestias son las que se tiene el vello mas grueso y oscuro como el bikini, axila o la barba (en los hombres) pero estas se minimizan al utilizar una máquina de cryo que anestesia y protege la piel


¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar el vello por completo? 

Repetimos NO es posible eliminar el vello por completo quien le ofrezca esto le está estafando, para acercarse lo más posible al 100 % se requieren de varias sesiones, que dependiendo de cada paciente, pueden ser como mínimo de 8 a 10 sesiones.

¿Qué ocurre con el pelo blanco y muy claro?

En nuestra clínica contamos con la opción de tratar por medio de la radiofrecuencia, esos vellos blancos o muy claros que no responden al láser. 

¿Tiene otra pregunta?

Estamos encantados de atender cualquier duda que tenga. Por favor, contacte con nosotros para plantearnos su pregunta. 

Estamos encantados de atender cualquier duda que tenga. Por favor, contacte con nosotros para plantearnos su pregunta.